Turismo en Jerez
Turismo Jerez. ¿Qué hacer?


Bodega Jerez





La ciudad señorial de

 Jerez de la Frontera no

 puede entenderse sin

 estos dos pilares:


"Caballo y vino"

 






Callejear en Jerez no es una opción, es una necesidad. Hay sitios tan estrechos que hasta a un gato le costaría pasar. Hay tantas iglesias y monumentos como tu ánimo y tus zapatos te permitan visitar. Lo bueno es que entre unos y otros hay muchos bares donde un fino o un oloroso esperan ser catados.

Que hay que ver:

Los imprescindibles que no te puedes perder:

La catedral de Jerez: antigua Colegiata de Nuestro Señor San Salvador.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre: Escuela española de doma clásica. Realiza exhibiciones Martes y Jueves a las 12.00 horas Yeguada de la Cartuja: La antigua dehesa de La Fuente del Suero, acoge la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo visitas los sábados a las 11:00.

Visita a Bodegas: Para entender de dónde proviene la riqueza de esta ciudad debes de visitar alguna de sus más famosas y antiguas bodegas, consideradas autenticas "Catedrales de vino y brandy". Bodegas Fundador Pedro Domecq, Bodegas Real Tesoro y Valdespino, Bodegas Tío Pepe y Gonzalez Byass, Bodegas Williams Humbert.

Circuito de Velocidad:  A lo largo de todo el año se celebran importantes competiciones en el mundo del motor.

Dónde comer:

Casa Juanito:
c/ Pescadería Vieja. El trato que te dan es una maravilla, dejate asesorar sobre sus platos todos típicos andaluces.

Reino de León Gastrobar:
La Torre 8.  Encontrarás una gran variedad de tapas muy elaboradas a precio más que asequible con una decoración muy cuidada.

Tendido 6:
Este restaurante supone una apuesta segura. El más puro estilo andaluz con una decoración digna de ver y precios "anticrisis". C/ Circo 10.

La Cruz Blanca:
c/ Consistorio 16. Muy buenas tapas en el centro de Jerez. Suele estar a revosar, disfruta del primer vino en la barra y pide turno para después comer en mesa.

El Gallo Azul: La mejor gastronomía con las mejores vistas a una de las calles más históricas y centrales de Jerez, la Calle Larga. Ya sabes sí vas al centro pásate por este emblemático restaurante para tapear o comer.

El mejor desayuno:

Café La Vega: Frente al mercado en la Plaza Esteve. Cafetería imprescindible para empezar bien el dia!. Deliciosos sus churros recién hechos con chocolate.

Información Alojamientos Cádiz:  http://cadiz.costasur.com/es/casas-cadiz.html


Venta de entradas Oficiales de la Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Cadiz | Servitoro.com

 

Entradas para más ferias ...
Toros El Puerto Toros El Puerto Toros SevillaToros Sevilla Toros CórdobaToros Córdoba Toros Granada Toros Granada Toros MálagaToros Málaga