Plaza de toros de Jerez de la frontera

Puerta Principal Plaza de toros Jerez
Plaza de toros de Jerez de la Frontera

la Plaza de toros de Jerez

La plaza de toros de Jerez se encuentra en Jerez de la Frontera, en la provincia andaluza de Cádiz, donde los toros tienen una gran importancia.

Una de las plazas más antiguas y señeras de Andalucía, la plaza de toros de Jerez de la Frontera alberga cada año la Feria del Caballo de Jerez en el mes de mayo, declarada de Interés Turístico Internacional que, junto a la Semana Santa, es una de las mayores y más importantes ferias de la ciudad.

Con una gran tradición, la plaza de toros de Jerez cuelga cada año el cartel de “no hay billetes” para la prestigiosa Feria del Caballo, de ahí la importancia de comprar las entradas con antelación si quieres asistir.

El amor por el caballo andaluz es tal que en esta plaza de toros se inventaron las "Corridas de Rejoneo". El 5 de mayo de 1967 se celebró la primera

Historia de la plaza de toros de Jerez de la Frontera

La plaza de toros de Jerez se construyó a principios del siglo XIX, concretamente en el año 1839, lo que le convierte en una de las plazas con más historia de España.

La plaza se inauguró el 7 de junio de 1840 y, 20 años después, en 1860, sufrió un incendió que obligó a su reconstrucción a manos del arquitecto José Estévez y López, volviéndose a inaugurar en 1872. Pero, años más tarde, en 1891, volvió a incendiarse, aunque de manera más leve, inaugurándose de nuevo en 1894 por parte del alcalde de la ciudad, Toribio Revilla San Millán, con un cartel formado por los diestros Guerrita y Bonarillo, que lidiaron toros del Marqués de Villamarta.

A día de hoy, la plaza cuenta con una capacidad de 9.500 personas para ver toros en Jerez, siendo una plaza mucho más consistente, que se caracteriza por tener un estilo ecléctico con rasgos regionales.

Vista de la Plaza de toros de Jerez desde el aire

JEREZ ES LA ÚNICA PLAZA DE TOROS DE ESPAÑA CON 16 LADOS

Coso de Jerez de la Frontera

Algunas curiosidades de la plaza de toros de Jerez de la Frontera

Más allá de los dos incendios que sufrió en el siglo XIX, una de las principales curiosidades de la plaza, es que en Jerez inició su carrera un torero de renombre como Joselito el Gallo, con tan solo 13 años de edad.

También hay que destacar que la fachada de la plaza está decorada con azulejos adosados que homenajean a los toros indultados a lo largo de la historia de la plaza, así como que en el interior del coso hay tres placas homenaje; una a Rafael de Paula, otra recordando la alternativa de Luis Parra Jerezano y una tercera referida al historial de José Luis Galloso.

DATOS DE INTERÉS La Plaza de toros de Jerez de la Frontera en números

Segunda Categoría

En esta plaza se inventan las Corridas de Rejones y las Corridas concurso de ganaderías

0 +

Aforo

0 +

Abonados

0 +

Corridas de toros al año

0 +

Corridas de novillos al año

¿Cuándo se celebra la Feria Taurina del Caballo de Jerez?

La Feria Taurina del Caballo de Jerez se celebra cada año en el mes de mayo, con una duración de una semana, donde se celebran varias corridas de toros, concursos de ganaderías y corridas de rejones, además de multitud de espectáculos ecuestres.

Al tratarse de una de las plazas más históricas de España, la Feria de Jerez alberga cada año a algunos de los mejores diestros del momento, lo que ha permitido vivir tardes para la historia.

Sin ir más lejos, el pasado año, El Juli y Roca Rey salieron por la Puerta Grande de la plaza de toros de Jerez, con oreja y oreja para el primero, ambas con una fuerte petición de la segunda, y dos orejas y dos orejas con petición del rabo para el segundo, en una tarde con un gran ambiente que cerró la Feria del Caballo 2023 y en la que se colgó el cartel de “no hay billetes”.

La Feria Taurina del Caballo 2024 se celebrará del 4 al 11 de mayo, aunque, por el momento, se desconoce cuál será el cartel de toros en Jerez 2024. Una información que en cuanto la tengamos la compartiremos en nuestra página web.

tendidos Plaza de toros de Jerez

Álvaro Domecq y Díez impulsó la creación de un espectáculo en el que el toro sería el máximo protagonista. Creando así el origen de la "Corrida Concurso de ganaderías". Se establece un jurado y cada toro, de ganaderías diferentes, compite por ser el mejor.

taquilla Plaza de toros Jerez
Taquilla Oficial Plaza de toros de Jerez

Comprar entradas para toros en Jerez en Servitoro

Si este año no te quieres perder la emoción de la Feria del Caballo, compra tus entradas para toros en Jerez con antelación en Servitoro, y asegúrate un hueco en la plaza, evitando el riesgo de que al ir a comprar tus entradas, ya no queden billetes disponibles.

Somos taquilla oficial de venta de entradas para la plaza de toros de Jerez de la Frontera, y te ofrecemos la posibilidad de comprar tus entradas de forma online, cómodamente sin necesidad de desplazarte, sin colas y de forma rápida y sencilla. Reserva tus entradas y recíbelas 2-4 días antes del festejo taurino en la dirección que nos hayas indicado.

¿Cómo llegar a la plaza de toros de Jerez?

La plaza de toros de Jerez se encuentra en la Calle Circo, s/n, 11405, y cuenta con una magnífica localización que permite ir andando casi desde cualquier punto de la ciudad, estando perfectamente comunicada.

Interior Plaza de toros Jerez

Preguntas Frecuentes

Si, todos los niños mayores de 4 años pagan el precio de la entrada de adulto. 

El acceso con comida depende del organizador del espectáculo. Antes de acceder con comida al recinto debes de consultárselo a la taquilla física de la Plaza de toros. 

La Organización se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del espectáculo. Se prohíbe grabar o sacar fotos (con o sin flash) durante la corrida.

El recinto se abre 2 horas antes del espectáculo para evitar aglomeraciones y que puedas encontrar tu asiento con tranquilidad

Los espectadores no podrán acceder a sus localidades, ni abandonarlas, durante la lidia.

Las entradas son en Formato  PDF  tienes que imprimir directamente las entradas en tu casa. El archivo PDF se envía al correo electrónico con el que hayas realizado la compra.

Los Organizadores se reservan el derecho a impedir la entrada al recinto a cualquier Usuario que no aporte su entrada en formato físico (entrada impresa en papel)

feria del caballo 2024
El Juli sale por la Puerta Grande Jerez
Pasión por el Caballo Andaluz
El Juli paseíllo Plaza de toros de Jerez de la Frontera
Plaza de toros de Jerez